El Distrito México del MetOpera Laffont Competition ofrece a los ganadores del Concurso dos beneficios únicos que ningún otro Distrito del Concurso ofrece:
Un programa intensivo de entrenamiento y coaching de tres a cuatro días de duración: nuestro Preludio a los Estados Unidos, para llevarlos a su máximo nivel de rendimiento, preparándolos para competir en su mejor nivel en la próxima ronda regional del Concurso, y
Presentarse en el Concierto de Ganadores en San Miguel de Allende, que los desafía a aprender material nuevo rápidamente, requiere que trabajen en conjunto, desarrollen habilidades en una puesta en escena y que trabajen intensamente con un equipo creativo de producción que los llevará a nuevos niveles de crecimiento como artistas.
Concierto de ganadores:
Nuestros ganadores regresan a San Miguel de Allende para una semana intensiva de ensayos y preparación de las presentaciones del Concierto de Ganadores, generalmente a fines de Marzo del año siguiente a la Competencia.
El equipo de producción del concierto está conformado por maestros que ya han trabajado previamente con los cantantes en el Programa de Coaching Preludio, quienes ya conocen la voz de cada cantante, sus capacidades y virtudes. Diseñan el concierto en torno a estas cualidades y los resultados son un concierto que muestra lo mejor de estas voces jóvenes.
El concierto y la rigurosa preparación del cantante para el mismo generan una actuación profesional. A menudo, esta es la primera vez que el cantante experimenta un entorno totalmente profesional.
A los cantantes y equipo de producción se les paga por su trabajo, y los cantantes se alojan con familias anfitrionas patrocinadoras del Concurso en San Miguel.
El concierto es también una oportunidad para los cantantes para agradecer a los patrocinadores del Concurso a quienes están muy agradecidos.